A.A. V.V.LA TORRE DEL RELOJ

A MI AIRE..........EL BLOG DE MERANA

Seguidores

jueves, 31 de enero de 2013

M. TERESA GUARDIOLA

Unos trazos que dibujan por su vida.
A los veintiún años ya tenía consulta propia.
Estudió Medicina en el Hospital Clínic de Barcelona como interna, aunque sería más correcto decir que vivía en el Hospital. Todo esto sucedió en una época de guerra.
Ya graduada, Franco, anuló todos los estudios con la excusa "eran estudios de los rojos".
Por lo que vistas las circunstancias, fue a las titulaciones que tenía más facilidad: Obstetricia y Medicina y Cirugía Menor (actualmente está titulación ya no se hace).
Más adelante, casada. Por problemas familiares se fue a Centro América, concretamente a Venezuela (S.A.)
Allí le llevo la Obstetricia, y comenzó con dicha especialidad a ponerla en práctica en diferentes hospitales; enseñando y preparando al personal sobre una especialidad que les era desconocida.
Después dio clases en una escuela Oficial de Enfermería (entre otras en "Juan Alberto Olivares, ...). Estuvo muy ocupada.

Su marido se pasaba horas mirando el reloj.
Le gustaba mucho la música, aunque no tenía tiempo para escucharla. Le gustaba las "guarachas", también la música clásica, las sardanas y también "Ramona".
Mes tarde, estuvo en Estados Unidos, donde aprendió un poco de inglés. Siempre muy ocupada.
Un día decidieron volver. Ya aquí, puso en marcha el Servicio de Ginecología del Hospital del Mar y la escuela de Preparación Maternal.

Comenta con dulzura "que si ha podido hacer tantas cosas es porque siempre he tenido el soporte de su marido, Joan"; con quien lleva 65 años casada "y aún nos queremos como el primer día".
Ha tenido cuatro hijos que desde que nacieron hasta ahora, siempre la han apoyado. Y termina con una sonrisa "son encantadores"

2 comentarios:

  1. Muchas mujeres y hombres tendrían que aprender de este ejemplo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una mujer de una pieza. Un abrazo para ella y otro para ti.

    ResponderEliminar